Buscar
  • Nuria Rius

¿Cómo afrontar las Navidades con el COVID-19?

Empiezo a escuchar a gente preocupada por la incertidumbre de estas fechas tan señaladas y por eso quiero compartir con vosotros algunos TIPS para centraros en lo verdaderamente importante y evitar que la angustia se apodere de vosotros.



1.- Aceptar la situación y adaptarnos a ella

Lo primero que debemos hacer es aceptar que las próximas Navidades van a ser distintas y diferentes a las que estamos acostumbrados. El hecho de no generar expectativas y ser realistas con las actuales circunstancias, hace que nuestra mente se adapte y amolde a la realidad, pudiendo buscar otras opciones que nos hagan disfrutar de lo que sí podemos hacer y no recrearnos en lo que no podemos.


2.- Anticiparnos a los acontecimientos

Siendo conocedores de las limitaciones y restricciones que vamos a sufrir es muy importante que mentalmente recreemos las situaciones y tengamos en cuenta que lo verdaderamente importante es cuidar nuestra salud y la de que nos rodean, lo que no nos impide que sigamos haciendo las pequeñas cosas que solemos hacer en esta época y que nos ayuda a no dar todo por perdido, solo será diferente.


3.- Cómo aportar seguridad a los pequeños de la casa

Los niños son un reflejo de los padres. Para los pequeños de la casa los padres son su referente, si se habla con ellos y se les explica según su edad, los ven bien, sin excesiva preocupación y con los sentimientos controlados, los más pequeños de la casa seguro se muestran tranquilos. Los niños tienen una gran capacidad de adaptación y son capaces de disfrutar del momento con aquello que se les presenta. Se les puede hacer participes y proponer preparar estas fiestas animándoles a ser creativos, seguro que os sorprenden.Son fechas mágicas para los niños y éstos hacen que también lo sean para los adultos.


4.- Aprender de la experiencia

Este periodo también es bueno para reflexionar y conocernos un poco más.

Nos ayudará a darnos cuenta de si realmente somos capaces de gestionar momentos de incertidumbre, si hemos podido controlar momentos de ansiedad o tensión y cómo lo hemos conseguido, y qué cualidades o capacidades nos han facilitado la aceptación de la situación. Todo ello nos dará unas herramientas valiosísimas y un aprendizaje poderoso.


5.- No perder nunca la ilusión ni el espíritu navideño

Y como me gusta pensar y decir, lo que ocurrirá en estas fechas no está en nuestras manos, pero la actitud con la que lo enfrentemos sí. Hagamos pues unas Navidades diferentes pero no por ello menos entrañables.




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
 

Suscríbete a mi newsletter

  • LinkedIn

© 2019 Tu Centro de Psicología y Nutrición. Creado por Valentina Llorens.